Configurar indexado de Maven en NetBeans

No me diga, estaba tranquilamente programando en NetBeans cuando de pronto el IDE (si no es que toda la computadora) sufrió un repentino bajón de velocidad, el indicador de CPU empezó a brillar fijo y nada parecía responder, bajo el ratón a la barra de tareas para abrir el Administrador de tareas para ver que pasa, pero entonces lo vio..

Mensaje de Indexado de Maven
Ese mensaje es fuente de terror

ESE mensaje, el Indexando repositorios Maven aparece y sabe lo que implica, NetBeans va a bajar todo el listado de repositorios desde el repositorio central, organizarlos, indexarlos y actualizar la lista local de repositorios, mientras usted ve como Windows esta al borde de colapsar por un semejante esfuerzo (Tengo historias de terror de el proceso dejando una laptop casi inusable por media hora).

Si bien no parece haber nada que se pueda hacer para evitar que tome tanto tiempo y procesador (el reporte de bug sobre eso lleva AÑOS ya) puede evitar que se active sin avisar y que solo sincronice cuando usted desee.

Para hacer esto vaya al menú Herramientas->Opciones y a la pestaña Java

Opciones de Maven
Opciones de NetBeans

Seleccione la categoría Maven y vera que le da la opción de indicar cada cuanto desea que se actualice el indice de librerias disponibles en Maven pudiendo ser cada semana, diario, cada arranque o nunca.

Frecuencia de Indexado de Maven
Frecuencia de Indexado de Maven

Si el que el indice se actualice automáticamente es deberás un problema (y en mi laptop lo es) mi recomendación es que seleccione Nunca y listo, ya no se actualizara automáticamente.

Ahora ¿Que se debe hacer si de hecho ocupa la versión mas nueva de una librería, ya sea por una característica nueva o la corrección de un error?, muy simple abra de nuevo ese dialogo y presione el botón Index now y el proceso de bajar e indexar comenzara de inmediato.

Indexado iniciado manualmente
Indexado iniciado manualmente

Espero que esta entrada les fuera de utilidad, nos vemos en la próxima y si desean cooperar con la causa.

Enlace a Ko-fi
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s